Jalisco

Juez vincula a proceso a dos mendigos por segundo asesinato cometido en Jalisco

Los mendigos empujaron a un hombre para que cayera al cauce del río, a cinco metros de altura del punto donde ellos se encontraban, y luego le arrojaron piedras hasta que lo mataron.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:22

GUADALAJARA, Jal. (apro).-  Dos mendigos sentenciados por un homicidio en Puerto Vallarta fueron vinculados a proceso, este martes, por otro asesinato. En ambos casos el móvil fue el mismo: no recibieron limosna.

Los dos crímenes, cometidos por Juan Alfredo “N” y José Rodolfo “N”, ocurrieron el 9 de abril de 2018 en diferentes momentos; las víctimas no se conocían entre sí.

Tras analizar los datos de prueba aportados, el juez de Control determinó vincularlos a proceso por un segundo caso. 

De este último, la Fiscalía informó que los sujetos se encontraban sobre la calle Rivera del Río Pitillal, en el cruce con 5 de septiembre, y se acercaron a un hombre para pedirle dinero, pero éste se negó a darles.

Los mendigos lo empujaron para que cayera al cauce del río, a cinco metros de altura del punto donde ellos se encontraban, y luego le arrojaron piedras hasta que lo mataron.

El otro crimen, por el que ya recibieron una condena de 20 años, se registró en la confluencia de la avenida Prisciliano Sánchez y calle Jalisco, en la colonia Bobadilla.

El hombre iba en compañía de su esposa, cuando los mendigos le pidieron una dádiva, pero se rehusó a darla. En respuesta, los agresores lo arrojaron a un canal de agua fluvial. Tras caer de una altura de tres metros, sufrió golpes mortales en la cabeza.

El hecho fue reportado a la policía municipal, que capturó a los sujetos minutos después, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público. 

En una audiencia realizada en abril de 2019, ambos fueron encontrados culpables y sentenciados a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño --510 mil 101 pesos-- a los deudos.

 

Más de

Comentarios