Coronavirus

Adultos mayores de Ecatepec enfurecen por falta de vacunas contra covid-19

Adultos mayores bloquearon la Avenida Central de Ecatepec, luego de que las autoridades municipales avisaran que no abrirían un centro de vacunación en el que varias personas pernoctaron en busca de una vacuna
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El programa de vacunación a adultos mayores en el municipio de Ecatepec, Estado de México, volvió a hacer crisis en su tercer días a consecuencia de la fuerte demanda de ese sector de la población, el más vulnerable al covid-19.

A pesar de aumentar de tres a seis los centros de atención al público, las autoridades municipales no lograron contener la ira de los ancianos que, desde la noche del martes hicieron fila en la sede de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, donde presuntamente se habilitaría un módulo de vacunación.

Al ver que las puertas del centro escolar no se abrieron, los viejitos y algunos familiares decidieron bloquear por segundo día consecutivo la Avenida Central a la altura de la calle Leona Vicario en la colonia Valle de Anáhuac, para exigir a las autoridades la aplicación de vacunas en el centro escolar.

Y es que, previamente, alrededor de las 10:00 de la mañana se presentó un funcionario municipal para informarles que en ese lugar no habría vacunación.

“Realizamos el bloqueo porque no llegaron las vacunas, nos citaron aquí en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve) para no trasladarnos más lejos y ahora nos salen con que no hay vacunas, dicen que nos van a llevar a las Américas en cuatro camionetas, informó un vecino de la zona.

Luego de dos horas, policías municipales se acercaron con los manifestantes y los convencieron para trasladarlos al centro de vacunación en las Américas.

Otro grupo se opuso, por lo que se generaron algunos gritos y empujones.

Los inconformes accedieron a retirar el bloqueo. Algunas personas se subieron a las camionetas del municipio y de la Policía Municipal y fueron trasladados al centro de vacunación en las Américas.

Comentarios