Veracruz

Diputados del PRD solicitan juicio político contra el gobernador de Veracruz

Los diputados del PRD solicitaron someter a juicio político al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por la “detención indebida” de Rogelio Franco Castán, su candidato a diputado federal plurinominal.
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Cámara de Diputados someter a juicio político al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por la “detención indebida” de Rogelio Franco Castán, quien es su candidato a diputado federal plurinominal.

La petición también incluye a la fiscal general de esa entidad, Verónica Hernández Giadáns, y a la juez de control Alejandra Castellanos Priego.

De acuerdo con Verónica Juárez Piña, coordinadora de los legisladores perredistas, a Franco Castán le inventaron el delito de ultrajes a la autoridad “ante la imposibilidad de detenerlo por supuesta violencia intrafamiliar”.

“Lo que vemos es una persecución política”, consideró la dirigente del PRD

Franco Castán “va en el segundo lugar de la lista plurinominal de la tercera circunscripción y, al ser un político activo, lo que quieren es eliminar a cualquier contendiente que resulte peligroso”, denunció.

Añadió: “Hacemos responsable a Cuitláhuac García de cualquier cosa que le ocurra (a Franco Castán), en virtud de que fue trasladado al reclusorio de Amatlán de los Reyes, donde se encuentran recluidos reos peligrosos”.

Camerino Márquez Madrid, secretario de Organización del PRD nacional, aseguró que Rogelio Franco “es y será candidato”, para lo cual su partido acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Franco Catán fue detenido el pasado sábado 13 y vinculado a proceso el domingo 21 por el presunto delito de ultrajes a la autoridad y contra las instituciones de seguridad pública.

La Fiscalía General de Veracruz le imputó dichos cargos tras agredir de forma física y verbal a un elemento ministerial que ejecutaba una orden de aprehensión en su contra por supuesta violencia intrafamiliar.

Al candidato perredista se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por ocho meses. La elección de diputados federales es el próximo 6 de junio.

Comentarios