Chiapas

Detienen a un indigente en Tuxtla acusado de asesinar a una bebé de siete meses

El individuo fue asegurado y trasladado ante las autoridades correspondientes para que sea en la instancia de la representación social donde se determine su situación jurídica.
lunes, 26 de abril de 2021 · 08:14

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) con el apoyo de algunos ciudadanos detuvieron el domingo por la noche, a un hombre acusado de asesinar una menor de siete meses en la colonia Plan de Ayala, al poniente de Tuxtla Gutiérrez.

 El detenido fue identificado como Nabor “N”, de 45 años, originario del municipio de Pantepec, al parecer una persona indigente, quien fue señalado por la madre de una bebé de haberle ocasionado la muerte a su pequeña hija.

Tras el reporte realizado por los familiares de la menor, que solicitaron el auxilio por parte de los paramédicos, se determinó que la menor ya no presentaba signos vitales por lo que de inmediato las autoridades iniciaron un operativo para localizar al agresor.

El individuo fue asegurado y trasladado ante las autoridades correspondientes para que sea en la instancia de la representación social donde se determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado dijo que inició de inmediato la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de una menor de edad y que el caso fue atraído por la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios.

Inmediatamente luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía acudieron al domicilio ubicado en la colonia Plan de Ayala, municipio de Tuxtla Gutiérrez. En el lugar se encontró a la menor de aproximadamente siete meses de edad, sin signos vitales. Presentaba golpes en su anatomía.

Gracias a la rápida reacción de la policía de la SSyPC, el presunto culpable fue detenido a pocos metros del lugar de los hechos y fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público. El hombre se presentó en calidad de indigente.

Comentarios