Coronavirus

Nuevo León inicia vacunación a 128 mil maestros

La dosis de CanSino ya fue probada con éxito en el Hospital Universitario, entre mil 300 voluntarios, ninguno de los cuales tuvo reacciones serias, informó el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos.
lunes, 26 de abril de 2021 · 22:22

MONTERREY (apro).- Más de 128 mil profesores comenzarán a ser vacunados a partir de este martes en el estado, con la vacuna anticovid 19 de la farmacéutica CanSino Biologics, de una sola dosis, informó hoy el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario nuevoleonés dijo que el biológico chino, que protege en un 90%, ya fue probado con éxito en el Hospital Universitario, entre mil 300 voluntarios, ninguno de los cuales tuvo reacciones serias.

El proceso para el personal de educación será entre el 27 de abril y el 5 de mayo, y servirá para proteger a profesores, personal administrativo y de intendencia en todo el sistema que hay en la entidad entre planteles educativos y privados, incluidas guarderías, tanto del sector público como del privado.

Las vacunas serán aplicadas en la entidad en horario de 8:00 a 18 horas, por orden alfabético previamente explicado, en nueve centros regionales que funcionarán con apoyo de instituciones educativas y privadas y bajo la coordinación de las Secretarías de la Defensa Nacional, Educación Pública y Salud y Bienestar.

Ángeles Errizúriz informó que los profesores de planteles de Guadalupe, San Nicolás, Santiago, San Pedro y Santa Catarina deberán acudir el miércoles a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), en el campus central de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en San Nicolás.

En esta misma sede, mañana martes será vacunado un pequeño grupo de  profesores que fueron previamente avisados.

Habrá vacunación en el Estadio Borregos, del Tec de Monterrey, para este municipio, a partir del miércoles

En la sede Apodaca 1 se inmunizara en las antiguas Instalaciones del batallón 22 de Infantería, a donde irán los residentes de Mina, Hidalgo Abasolo, Escobedo y García. En Apodaca 2, con sede en la Jefatura de los Servicios Regionales de salud, en Salinas Victoria, acudirán de Higueras, Ciénega de flores, El Carmen, Marín, General Zuazua, Juárez y Cadereyta.

En Apodaca 3, en la Explanada de la Policía Militar, irán de Apodaca, Los Aldamas, Doctor Coss, general Bravo, China, Los Herrera, Los Ramones, Melchor Ocampo, Doctor González, Cerralvo y Pesquería.

Otra sede es al sur del estado, el municipio rural de Galeana, en la escuela Miguel Hidalgo, donde, a partir del domingo, se concentrarán los receptores de ese municipio, Iturbide y Aramberri.

En la Escuela Normal Pablo Livas, de Sabinas Hidalgo, acudirán los residentes de ahí, y los de los municipios norteños Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Parás, General Treviño, Agualeguas, Villaldama y Bustamante.

En la Universidad Tecnológica de Linares habrá vacunación para esa localidad y Allende, Montemorelos, General Terán, Rayones y Hualahuises

También al sur, en Doctor Arroyo, en el Salón de Usos Múltiples irán los de ese municipio y los de General Zaragoza y Mier y Noriega.

Los trabajadores de educación de escuelas públicas deberán acudir con identificación oficial y de planteles privados tienen que exhibir una carta firmada por el director de la escuela, que debe estar suscrita en la SEP.

Los profesores que sean mayores de 60 años, que ya hayan recibido la vacuna, no deben someterse a este nuevo proceso de inoculación, explicó De la O Cavazos.

No hay fecha para el regreso a clases presenciales.

Este lunes fueron reportados en Nuevo León 78 nuevos contagios de coronavirus para sumar 174 mil 638 acumulados, por nueve decesos para alcanzar la cifra de 10 mil 566.

Hay 314 hospitalizados de los cuáles 91 se apoyan con respirador mecánico.

Comentarios