Poder Judicial

Detienen a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Puebla

Elementos del área de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto fueron los encargados de aprehender al magistrado Alfonso Siriako Guillén Almaguer.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 23:47

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General detuvo al magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, Alfonso Siriako Guillén Almaguer.  

Aunque hasta ahora no se ha proporcionado información oficial, pero existen versiones de que la detención del magistrado se relaciona con un supuesto desvío de recursos cometido cuando fungió como titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.  

Elementos del área de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto fueron los encargados de aprehender al magistrado, quien fue trasladado a las oficinas centrales de la dependencia, donde se encuentra rindiendo su declaración preliminar. 

Según información de la prensa local, las acusaciones contra Guillén Almaguer se relacionan con pagos a contratistas que construyeron el Centro Expositor, sin embargo, la Fiscalía no ha dado detalles sobre el caso.  

Comentarios