Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Policías y camiones blindados resguardan la casa de Gobierno de Tamaulipas

La casa de gobierno de Tamaulipas, donde vive Francisco Cabeza de Vaca, fue blindada desde que se hizo público que un juez federal emitió una orden de aprehensión en su contra.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 23:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La casa de gobierno de Tamaulipas, donde vive el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, fue blindada desde que se hizo público que un juez federal emitió una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Unidades artilladas del Grupo de Operaciones Especiales, apoyadas por policías estatales y municipales fuertemente armados, resguardan los principales accesos a la residencia ubicada en Ciudad Victoria.

En imágenes de video y fotos que circulan en redes sociales se muestran, sobre la avenida Tamaulipas de Ciudad Victoria, los llamados “Rinoceronte”, camiones blindados equipados con metralletas en la parte de arriba. Vehículos de este tipo son usados por la policía de algunos estados, así como la federal y las fuerzas armadas.

Las medidas de seguridad en la casa de gobierno de Tamaulipas aumentaron con patrullas de la policía estatal, según se observa en las grabaciones.

Además de la orden de captura, la FGR solicitó una ficha roja a la Interpol, lo que permitiría buscar al panista en al menos 192 países. También el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una Alerta Migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para detectar si el gobernador ingresa o sale del país.

 

Comentarios