Movimiento Ciudadano

MC denuncia ante FGR a Carlos Lomelí por tráfico de drogas y lavado de dinero

Movimiento Ciudadano (MC) denunció ante la FGR a Carlos Lomelí, candidato de Morena a presidente municipal de Guadalajara, por los presuntos delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
martes, 1 de junio de 2021 · 21:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Movimiento Ciudadano (MC) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, por los presuntos delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

En un primer tuit difundido en el espacio de MC, el dirigente nacional de ese partido, Jorge Álvarez Máynez; el candidato a diputado federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, y el aspirante a diputado local, Rodrigo Saval Pasquel, informaron que alrededor de las 19 horas se encontraban en la FGR denunciando a Carlos Lomelí, “quien confesó haber colaborado con el crimen organizado en México para producir metanfetaminas y lavar dinero”.

En un segundo mensaje escribieron: “Exigimos que las autoridades inicien investigaciones prontas y expeditas para juzgar y castigar a este delincuente confeso en nuestro país”.

Posteriormente, en un comunicado de prensa, Álvarez Máynez señaló: “La sentencia emitida por un juez de Distrito del Paso, Texas, el 27 de enero de 2011, demuestra que Carlos Lomelí confesó a la justicia norteamericana que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa para la producción de metanfetaminas y que estuvo involucrado en lavado de dinero para ese mismo cártel”.

Citando ese documento, el dirigente emecista añadió que Lomelí Bolaños “confesó su participación en ambos delitos, sirvió de testigo a la justicia de Estados Unidos y consintió que le confiscaran 2.7 millones de dólares”.

Por su parte, Saval Pasquel apuntó: “Esta sentencia, que por primera vez se conoce en México, prueba que lo que siempre se había dicho de Carlos Lomelí no eran rumores, es un delincuente confeso”.

A su vez, Chertorivski Woldenberg destacó que el perdón que el gobierno de Estados Unidos otorgó a Carlos Lomelí “no lo exime de ser juzgado en nuestro país”, por lo que exigió que la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera y las autoridades hacendarias “inicien investigaciones prontas y expeditas para juzgar y castigar” al candidato de Morena.

Comentarios