Seguridad

Alumnos de Chapingo fueron extorsionados en Jalisco, no secuestrados: Fiscalía

La Fiscalía de Jalisco aclaró que los seis alumnos de la Universidad de Chapingo que realizaban prácticas profesionales en esa entidad no fueron secuestrados, sino víctimas de una extorsión telefónica.
miércoles, 2 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General del estado de Jalisco (FGE) aclaró que los seis alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo que realizaban prácticas profesionales en esa entidad no fueron secuestrados, sino víctimas de una extorsión telefónica.

El lunes pasado comenzó a difundirse información sobre el supuesto secuestro de un grupo de estudiantes del departamento de Zootecnia que realizaban prácticas en el municipio de San Isidro Mazatepec, en Jalisco.

Esa misma noche el subdirector de la unidad jurídica de la UACh, Mario Alberto Sánchez González, detalló que la universidad fue notificada de una “situación delicada” que atravesaban sus estudiantes, por lo que puso en marcha un protocolo de seguridad y mantuvo comunicación con las familias de los estudiantes y las autoridades.

“Afortunadamente, el desenlace de esta delicada situación es reportado como satisfactorio”, declaró y agradeció al gobierno federal, el gobierno del estado de Jalisco, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina por el apoyo brindado a los alumnos y a sus familias.

Este miércoles, la Fiscalía estatal ofreció más detalles y aclaró en un comunicado que en cuanto fue alertada sobre los hechos llevó a cabo una investigación para ubicarlos y posteriormente se reunió con ellos en dos puntos del municipio de Tala.

Además, detalló que en sus declaraciones los jóvenes mencionaron que lograron juntar 12 mil pesos, mismo que depositaron a los extorsionadores tal y como lo acordaron previamente.

Comentarios