Campeche

Organización pro-vida destaca reforma antiaborto en Campeche

Red Familia elogia que diputados locales hayan aprobado que se incluya el “derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural” en la Constitución de ese estado.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 22:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco del cierre de las campañas electorales, en el estado de Campeche hoy se reconoció en su Constitución local el “derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, informó la organización Red Familia.

A través de un comunicado de prensa, esta organización pro-vida agregó que fueron los diputados locales del PAN y del PRI quienes “blindaron en el estado de Campeche el derecho a la vida”, con “el respaldo de 30 mil firmas ciudadanas”.

Y señaló que la actual candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Campeche, Nicté-Ha- Aguilera, fue quien presentó estas firmas y dio un fuerte impulso a esta reforma en la Constitución local, la cual fue aprobada con 22 votos a favor y solo uno en contra, el del Partido del Trabajo.

Gracias a todos,mi gratitud y aprecio.Campeche ya es PROVIDA.ud83dudc99ud83dudc9c

Posted by Nic Asilva on Wednesday, June 2, 2021

Señala el comunicado:

“En Red Familia celebramos que Campeche logra ser el estado número 23 que reconoce el derecho a la vida en cualquier etapa y circunstancia”.

Aseguró también que “en México, la mayoría de la sociedad valora y aprecia la vida, incluso por encima de cualquier otro derecho. Es importante que se apruebe el derecho a la vida, al mismo tiempo de llevar a cabo políticas públicas para apoyar a las mujeres embarazadas en situación de crisis. Se deben dar opciones de vida y no de muerte”.

Por último, Red Familia señala que el “derecho a la vida” es reconocido por varios tratados internacionales, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto de San José, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, y la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Más de

Comentarios