Jalisco

Condenan a 50 años de prisión a maestro de preescolar acusado de abuso sexual infantil

El sujeto identificado como Raymundo “N” era profesor de un jardín de niños en Zapopan y fue denunciado por abuso sexual infantil contra cuatro de sus alumnas en marzo de 2015. Originalmente había sido sentenciado a 16 años de prisión.
jueves, 24 de junio de 2021 · 19:18

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un maestro de un jardín de niños que impartía la clase de música fue condenado a 50 años de prisión, al ser encontrado responsable de abuso sexual infantil agravado.

El sujeto identificado como Raymundo “N” era profesor de una escuela que se ubica en la colonia Parques de Tesistán, en Zapopan, y fue denunciado por abuso sexual infantil contra cuatro de sus alumnas en marzo de 2015.

Raymundo fue detenido y sentenciado inicialmente a 16 años de cárcel en diciembre de 2016. Pero se apeló la sentencia, y la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia ordenó reponer el procedimiento.

El juez primero, Arturo Espinoza Baena, analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía estatal, y dictó sentencia de 56 años y 8 meses a Raymundo por los delitos de abuso sexual y abuso sexual infantil agravado.

Sin embargo, al exceder la penalidad máxima marcada por ley, sólo cumplirá una condena de 50 años y deberá reparar el daño a cada una de las víctimas.

Comentarios