Neza

Adolfo Cerqueda, el morenista abiertamente gay que arrebató Nezahualcóyotl al PRD

En la elección del 6 de junio pasado, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 97% de las actas contabilizadas hasta ayer, el aspirante de la alianza del Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza aventajaba por 6 puntos porcentuales a Juan Zepeda, de MC.
martes, 8 de junio de 2021 · 07:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez en su historia, el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, será gobernado por Morena con un alcalde abiertamente gay: Adolfo Cerqueda Rebollo.

Desde 1963 y hasta 1996, Nezahualcóyotl fue gobernado por el PRI, y desde 1996 --con una interrupción de 2009 a 2012, que fue gobernado por el PRI-- el municipio había sido un bastión del PRD, hasta el pasado 6 de junio que el morenista Cerquera Rebollo se lo arrebató.

En la elección del 6 de junio pasado, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 97% de las actas contabilizadas hasta ayer, el aspirante de la alianza del Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza aventajaba por 6 puntos porcentuales a Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano.

Cerqueda Rebollo llevaba 159 mil 507 votos, mientras que Zepeda 133 mil 828 votos, seguido por el de la coalición PRI-PAN-PRD, Héctor Miguel Bautista López, con 90 mil 418 votos. Zepeda y Bautista López han sido presidentes municipales en diversas ocasiones, por el PRD.

El morenista es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Era diputado local suplente en la LXIII Legislatura local y segundo síndico municipal en el Ayuntamiento. Antes de ser candidato a la alcaldía era director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl.

 

Comentarios