Oaxaca

Recaudan fondos en Oaxaca para ayudar a Lhyzeth Jiménez infectada con el “hongo negro”

Lhyzeth, de 37 años de edad, contrajo el covid-19 el pasado 4 de mayo, sin embargo, durante su cuarentena se infectó de mucormicosis conocido como "hongo negro" que es invasivo y de extiende rápidamente.
jueves, 1 de julio de 2021 · 07:50

OAXACA, Oax. (apro).- Con rifas, lecturas de símbolos angelicales, rebajas en servicios y conciertos a beneficio de Lhyzeth Jiménez Leyva, su familia, amigos y conocidos solicitan el apoyo de la ciudadanía para recaudar fondos con el propósito de adquirir medicamentos que requiere al infectarse de mucormicosis, padecimiento conocido como Hongo Negro.

Carlos Jiménez Leyva explicó que su hermana Lhyzeth, de 37 años de edad, contrajo el covid-19 el pasado 4 de mayo, sin embargo, “durante su cuarentena se infectó de un hongo llamado mucormicosis asociado a una osteomielitis, este hongo (negro) es invasivo y se multiplica rápidamente”.

Aunque Lhyzeth se encuentra internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAE) requiere de tratamientos o medicamentos caros de alrededor de 90 mil pesos.

Cabe mencionar que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron la existencia de dos casos “sospechosos” de mucormicosis o también llamada Hongo Negro y asociados al covid-19; el varón de 55 años de edad, falleció la semana pasada, mientras que el caso de Lhyzeth el reporte médico resalta que hay una “evolución hacia una mejoría clínica”.

A través de la cuenta de Facebook “Juntos por Lhyzeth Jimenez Leyva”, su hermano relató que Lhyzeth está internada en hospital de especialidades de la ciudad de Oaxaca donde le comenzaron a dar tratamiento desde el primer día y le programaron una cirugía debido a que su rostro fue afectado, aunque se ha logrado un gran avance en la eliminación del hongo en esa zona. Sim embargo, relata que el medicamento que le aplican es muy agresivo con los demás órganos del cuerpo, por lo que la vesícula se inflamó y tuvieron que operarla. El riñón también terminó afectado provocando una falla renal, por lo que decidieron cambiar el medicamento el 24 de junio “Esperando mejores resultado”.

El hermando hizo un llamado para solicitar información sobre algún especialista que quiera brindar su apoyo, y a medios de comunicación que den difusión al caso.

“Queremos que si hay personas que nos puedan brindar su apoyo, porque estamos ante una enfermedad nueva y desconocida la cual está cobrando lentamente la vida de mi hermana Lizeth Jiménez Leyva”, puntualizó.

En la misma cuenta, el esposo de Lhyzet, Jaime Díaz Cruz, y su hijo, Ramsés Morga Jiménez, agradecieron la atención del personal del Hospital de Especialidades de Oaxaca ya que les han brindado “gran apoyo” desde el primer día que empezaron atender a Lhyzeth.

Ramses Morga Jiménez (hijo) proporcionó el número de cuenta BBVA 4152313733822410 y Jaime Diaz Cruz (esposo) la cuenta de Inbursa 4558285911925687 para recibir donaciones.

En respuesta, el grupo de ensamble Voce dell’ ofrecerá un concierto a beneficio para Lhyzet. Cada que alguien contribuya debe enviar imagen del comprobante al 9512082353 para enviarte el link de la transmisión que se llevará acabo el domingo 4 de julio a las 19:00 horas a través de la plataforma zoom.

Otros realizan rifas o descuentos en servicios para apoyar a la familia de Lhyzet y que se difunde en las redes sociales.

Comentarios