Guadalajara

Cae marquesina sobre una mujer en Guadalajara

La caída de una marquesina causó lesiones en el cráneo y la cadera a una mujer de 40 años que pasaba por el lugar, en el centro de Guadalajara.
martes, 13 de julio de 2021 · 21:11

GUADALAJARA, Jal. (apro).– La caída de una marquesina de una zapatería en el centro de la ciudad sobre una mujer de 40 años que pasaba por el lugar le causó lesiones en el cráneo y la cadera.

El comandante Óscar Javier Gómez Santacruz, de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, refirió que recibieron el reporte del derrumbe de la bóveda de una zapatería con personas bajo los escombros, por lo que acudieron bomberos de Guadalajara, personal del Ejército y de la Policía Vial.

Sin embargo, encontraron que se trató de una marquesina y se levantaron los escombros, por lo que se descartó que hubiera personas atrapadas. Además, revisaron videograbaciones para asegurarse de que no hubiera nadie.

“Se realizan los trabajos de remoción de escombros para descartar totalmente esas hipótesis de que haya quedado una persona debajo de los escombros”, explicó.

El incidente ocurrió en la calle López Cotilla y Colón; una parte de la fachada que no cayó por completo fue asegurada. La falta de mantenimiento al edificio habría provocado el derrumbe de la marquesina.

Comentarios