Reynosa

Búsqueda de "El Metro 27", evadido en Reynosa, deja un muerto y tres detenidos

Uno de los detenidos portaba una identificación como presunto integrante de la Sedena, dijo la Fiscalía de Tamaulipas en un comunicado que difundió en los primeros minutos de hoy. José Alfredo Hernández Campos, “El Metro27” o "El Calamardo" no había sido localizado hasta esta mañana.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:10

REYNOSA, Tamps. (apro).- Un pistolero fue abatido y tres personas más fueron detenidas durante el operativo desplegado ayer en la noche de ayer luego de que un grupo armado rescató a José Alfredo Hernández Campos, “El Metro27” de un edificio de la Policía Ministerial Investigadora, informó la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

Uno de los detenidos portaba una identificación como presunto integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo la fuente en un comunicado que difundió en los primeros minutos de hoy.

El presunto delincuente no había sido localizado hasta esta mañana.

Luego de la evasión del capo del Cártel del Golfo en esta frontera, emprendieron un operativo de búsqueda elementos de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y del Ejército, que recorrieron diversos puntos de Reynosa para localizar al también llamado “Comandante Calamardo”, así como sus cómplices y los autos que usaron para el narcorrescate.

En un primer incidente, los Gopes fueron atacados a balazos por ocupantes de un coche, y al repeler la agresión dieron muerte a uno de los pistoleros y detuvieron a otro que portaba la identificación de Sedena. Los dos portaban ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre.

Posteriormente fue localizado otro coche con dos ocupantes que fueron arrestados, por supuestamente haber colaborado en la fuga de Hernández Campos.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía tamaulipeca, a las 19:00 horas del martes, sujetos que portaban armas de alto poder y vestimenta tipo comando liberaron de las instalaciones de la institución al “Metro 27”, quien es segundo al mando del grupo de Los Metros, del Cártel del Golfo, que opera en la región ribereña en este estado fronterizo.

El capo había sido detenido por elementos Gopes durante la madrugada de ayer en el vecino municipio de Díaz Ordaz, y trasladado a las instalaciones ministeriales de Reynosa, ubicadas en la colonia Rodríguez, donde sería presentado ante la autoridad para una audiencia y de donde fue sustraído por el comando de unos 30 pistoleros del CDG.

“Inmediatamente después de la acción mencionada, elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, tanto estatales como federales, iniciaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa a fin de localizar los probables responsables y los vehículos participantes”, refirió la Fiscalía.

Luego de estos enfrentamientos, para localizar a Calamardo, los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Comentarios