Durango

Piloto muere tras desplome de aeronave en Durango

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó que la aeronave King Air, con matrícula de origen estadounidense N333WW, despegó procedente del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.
domingo, 18 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Alrededor de las 9:35 de la mañana de este domingo, una aeronave King Air proveniente del estado de San Luis Potosí, se desplomó en los terrenos del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.

Francisco Hernández Espino, quien era el piloto, perdió la vida en el lugar, mientras que Michel Denisse, su copiloto, originaria de Ciudad de México, resultó herida y se encuentra grave en el Hospital 450 de la capital del estado.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro por peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para la práctica de la necropsia de ley. 

En un comunicado, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó que la aeronave King Air, con matrícula de origen estadounidense N333WW, despegó alrededor de 08:17 horas de hoy, procedente del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

De acuerdo al plan de vuelo, su destino era el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la Ciudad de Durango, donde alrededor de las 09:35 horas se produjo el accidente de la aeronave. Se tiene conocimiento que el avión tenía aproximadamente en vuelo una hora 37 minutos.

El piloto de la avioneta contaba con licencia de personal técnico-aeronáutico emitida por la autoridad aeronáutica del país, así como licencia otorgada por la Federal Aviation Administration (FAA).

Por lo que respecta una pasajera fue trasladada a un nosocomio de la localidad en la aeronave con matrícula XC-JEF, del Gobierno del Estado de Durango, para la debida atención médica.  

Al lugar del accidente arribaron cuerpos de emergencia para atender el siniestro, y la autoridad aeronáutica para analizar las causas técnicas que lo produjeron.

Comentarios