Nuevo León

Cae por falsificar dentro de la Fiscalía de Nuevo León

Juan Martín fue detenido por elementos ministeriales estatales el 16 de julio en Apodaca, y se le impuso prisión preventiva oficiosa.
lunes, 19 de julio de 2021 · 23:07

MONTERREY, N. L., (apro).- Un trabajador de la Fiscalía estatal fue detenido luego de ser descubierto al falsificar documentos que expedía a nombre de la dependencia, para liberar autos detenidos, sin el consentimiento de sus propietarios.

Juan Martín N., de 30 años, fue vinculado por los delitos de robo, cometidos contra la administración y procuración de la justicia y falsificación y uso de documentos en general.

El investigado se desempeñaba como auxiliar de la Unidad de Investigación de Delitos Culposos, en la oficina ubicada en la colonia Madero, municipio de Apodaca desde donde usaba el equipo de cómputo de la Fiscalía para acceder a información y sellos oficiales.

El exempleado estatal manipulaba la documentación para girar oficios que dirigía a los encargados de lotes de garajes y talleres, en los que se ordenaba liberar automotores asegurados, que no eran entregados a sus propietarios y que, en cambio, eran otorgados a otras personas de manera ilegal.

Hasta ahora han sido detectados tres autos que liberó el año pasado: el 23 de septiembre se llevó un Chevrolet Silverado modelo 2017, con placas de Texas; el 1 de octubre, sustrajo un Porsche Cayenne 2017 con matrícula del estado de Morelos; y el 26 de octubre un Volkswagen Jetta 2015, placas de Tamaulipas.

Juan Martín fue detenido por elementos ministeriales estatales el 16 de julio en Apodaca, y se le impuso prisión preventiva oficiosa.

Más de

Comentarios