Minas

Mueren dos en accidente de mina en Ocampo, Coahuila

El incidente ocurrió en la mina La Pasión, donde se extra plomo y zinc, donde hubo un desprendimiento de rocas.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:42

SALTILLO, Coah. (apro).- Dos personas murieron y una más resultó lesionada, durante un accidente ocurrido esta mañana por desprendimiento de rocas en el interior de una mina de plomo y zinc, en el municipio de Ocampo, 320 kilómetros al norte de esta capital, informó el Gobierno del Estado.

La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte del accidente que ocurrió en la mina La Pasión, ubicada 100 kilómetros al norte de la cabecera del mencionado municipio, en el Ejido Acebuches.

“Según las investigaciones preliminares, el accidente se debió al desprendimiento de piedras al interior de la mina, que golpearon a tres personas que se encontraban laborando en el lugar, falleciendo una persona de 42 años de edad. Otra de 20 años fue trasladada a un centro médico local, sin embargo, se reporta su fallecimiento al llegar; además de una persona de 56 años, quien se encuentra lesionada y estable”, indica el comunicado, que difundió el gobierno.

No fueron proporcionadas las identidades de los muertos y el herido.

La fuente precisó que estos tres trabajadores contaban con el beneficio de la seguridad social y tienen sus derechos vigentes ante el IMSS.

“El Gobierno de Coahuila externa sus condolencias a las familias de los fallecidos y reitera el apoyo puntual de sus instituciones”, concluyó.

Comentarios