Influencers

Influencer Odalis Santos fallece al someterse a un tratamiento para evitar sudoración excesiva

Según versión del establecimiento, cuando llenó el formulario, a la pregunta de un médico y en un formulario sobre si tomaba suplementos, Odalis no lo reportó. Al ser anestesiada, sufrió un paro respiratorio. El nutriólogo de la influencer dijo que ella consumía clembuterol, creatina y oxandrolona.
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:02

GUADALAJARA, Jal. (apro) La fisicoculturista e influencer jalisciense, Odalis Santos Mena falleció de un paro respiratorio tras acudir en la colonia Providencia, a la clínica Skinpiel Wellness Center a someterse a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas.

Previo a su muerte, la influencer que cuenta con 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram, compartió un video donde aparece en la clínica acompañada de una empleada quien explica en qué consiste el tratamiento.

Según la versión del establecimiento, cuando llenó el formulario, a la pregunta de un médico sobre si tomaba suplementos, Odalis no lo reportó. Al ser anestesiada, sufrió un paro respiratorio. Un médico de la clínica y paramédicos intentaron revivirla, sin éxito.

La clínica también aseveró que el entrenador y nutriólogo de la influencer, Víctor Gómez comentó que ella consumía clembuterol, creatina y oxandrolona.

“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, explicó la clínica en un comunicado.

La Fiscalía del estado informó que la agencia del ministerio público de Responsabilidad Médica y Profesional abrió una investigación para conocer las causas de muerte de la mujer. Es por ello que personal ministerial obtuvo datos de prueba del sitio y se pidió al personal forense una serie de dictámenes periciales.

Se “agotarán todas las diligencias tendientes a determinar si existió alguna responsabilidad durante el procedimiento al que se sujetó la mujer y en su caso proceder conforme a derecho corresponda”.

Por su parte, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) mencionó que la clínica carece de aviso de funcionamiento.  “Se promociona como ‘centro integral de dermatología clínica y cosmética'”, pero opera como spa, refirió la Secretaría de Salud Jalisco.

Comentarios