Naucalpan

Asaltan a Jorge D’Alessio; cuando acude a denunciar, funcionaria del MP se niega a usar cubrebocas (Videos)

El cantante fue despojado de su camioneta a punta de pistola; al presentarse a la oficina del Ministerio Público en Naucalpan para dar su declaración, se confrontó con la servidora pública que lo atendió por rehusarse a ponerse mascarilla. La Fiscalía mexiquense ya la investiga.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cantante Jorge D’Alessio y el músico Irving Regalado fueron asaltados a punta de pistola; los ladrones les robaron dos camionetas en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El hijo mayor de Lupita D’Alessio acudió a denunciar a la fiscalía general de justicia mexiquense, pero al darse cuenta que la agente del Ministerio Público que le iba a tomar su declaración no portaba cubrebocas, le pidió de favor que se lo colocara.

Sin embargo, la servidora pública se negó rotundamente. Entonces, el músico salió y compró un cubrebocas y se lo ofreció a la Ministerio Público, pero ésta lo rechazó.

El también productor musical denunció el asalto el 10 de agosto en sus redes sociales, con un video de 1:28 minutos. Luego agradeció que estaban bien. Añadió que los vehículos robados son una camioneta Ford Explorer blanca con placas PZY9173B y una GMC Terrain color gris.

“Este es el México real, la delincuencia hoy hace lo que quiere”, indicó y dijo estar consciente que, por ser figura pública”, su caso se haría viral y se agilizaría “un poco” la atención, pero esto les pasa a muchos mexicanos “cada día sin ser atendidos”.

Al día siguiente compartió un clip de 29 segundos, en el que denunció: “Así es cómo funcionan en el gobierno de Naucalpan. ¡Así como lo ven! Le estamos pidiendo que se ponga una mascarilla para levantar un acta y no se la pone”, indicó D’Alessio.

La funcionaria mexiquense le preguntó: “¿Quién va a iniciar la carpeta?” y él respondió: “Si se va a poner mascarilla”. La servidora pública comentó: “¿A quién le robaron la camioneta?” y contestaron: “A los dos”.

D’Alessio cuestionó si se pondría una mascarilla, pero la funcionaria mexiquense respondió que no tenía una y les pidió anotarse en una libreta.

Luego, cuando D’Alessio le consiguió una mascarilla nueva, la funcionaria se negó a usarla diciendo que ya tenía la suya.

“Pero se la puede poner, por favor”, le pidió el cantante y la funcionaria contestó que sufría de asma y le hacía daño.

“Pero es por la seguridad de todos”, le dijo y ella respondió: “¡Por eso la traen!”, a lo que añadió: “yo estoy vacunado y es para que tú no vayas a infectar a alguien”. Le insistió en que se colocara la mascarilla nueva y la funcionaria naucalpense se negó.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación por la actuación de la servidora pública que se negó a usar el cubrebocas al atender a dos denunciantes en Naucalpan.

Recordó el acuerdo 11/2020 establecido desde junio del año pasado, publicado en la Gaceta de Gobierno, donde determinó que los servidores públicos deben usar cubrebocas de manera obligatoria.

 

Comentarios