Sonora

Clavan narcomensaje en cadáver abandonado afuera de estadio de beisbol en Cajeme, Sonora

Autoridades policiacas recibieron un reporte a las 23:50 del domingo, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida, amarrado de las manos y con evidentes huellas de tortura.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 20:45

CAJEME, Son. (apro).- Autoridades localizaron el cadáver de un hombre, con un narcomensaje clavado, afuera del estadio de beisbol Los Yaquis de Ciudad Obregón, minutos antes de que concluyera el domingo.

"Nosotros, no andamos con 'corrientadas' de andar sembrando el terror con gente inocente. Sálganle a toparse y no se escondan", se lee en la primera parte del mensaje escrito.

Continúa: "Hay (sic) te va 'Nanda' Arenas, a ver si la sigues jugando a la brava 'jotón'".

El reporte alertó a las autoridades policiacas a las 23:50 del domingo, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida, amarrado de las manos y con evidentes huellas de tortura.

Esta sería la víctima número 34 durante los primeros 15 días de agosto. Hasta la redacción de este escrito no había sido identificada.

Con el levantamiento de ese cadáver van 36 horas de horror en el municipio de Cajeme, con 16 ataques armados, nueve ejecuciones y siete personas lesionadas.

Este municipio es el más violento de Sonora, que ostenta el cuarto sitio a nivel nacional y también el cuarto lugar mundial dentro del “Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC.

La disputa en la localidad sureña es por el narcomenudeo, el poder hegemónico que imponen Los Salazar y su intención de desaparecer a lo que queda del grupo de Trinidad Olivas Valenzuela, ‘El Chapo Trini’, exlíder del cártel de los Beltrán Leyva, originario de Sinaloa. Él operaba una red de narcotráfico en Ciudad Obregón, Sonora, y en Loma de Bácum, en territorio Yaqui.

Comentarios