Samuel García

Samuel García quiere convertir Nuevo León en el Silicon Valley de México

En su gira, Sepúlveda es acompañado de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 20:50

MONTERREY, N. L., (apro).- En su visita a California, el gobernador electo Samuel García dijo que pretende convertir a Nuevo León en el Silicon Valley de México.

Al inicio de su gira de tres días por el estado fronterizo del oeste estadunidense, el emecista señaló que buscará establecer un vínculo entre las dos entidades que tienen, en común, cada uno por su lado, instituciones educativas de vanguardia en sus respectivos países, lo que puede ayudar que el estado mexicano sea puntero nacional en tecnología.

“La clave del Silicon Valley son sus universidades, Berkeley, Stanford, UCLA, Cal Tech, Nuevo León tiene todo para ser un Silicon Valley, ya que cuenta con las mejores universidades de México: tenemos el Tec, la Uni (UANL), UDEM, UERRE”, dijo Sepúlveda.

Silicon Valley, conocido también como Valle del Silicio, es una zona de la bahía de San Francisco donde están instaladas numerosas empresas de clase mundial que desarrollan alta tecnología, la que lo ha convertido en uno de los centros más prominentes de innovación y desarrollo del sector.

Al iniciar su recorrido por el próspero estado que tiene marcada influencia de la población hispana, García Sepúlveda se entrevistó con el senador Ben Hueso, con el que efectuó un recorrido por el Capitolio, en Sacramento, ciudad capital donde está la sede de gobierno.

Al dialogar con integrantes de la Comisión de Energía del estado, el futuro mandatario nuevoleonés dijo que el desarrollo tecnológico no debe estar distanciado del cuidado de la naturaleza.

“Aquí California logró demostrarle al mundo que sí pueden convivir los negocios, la industria y el medio ambiente, y que eso trae beneficios. No están peleados. Es una suma de actores que tienen hoy a California como el número cinco del mundo, económicamente hablando”, dijo, al finalizar la reunión.

Por su parte, Hueso le comunicó a García Sepúlveda que las agresivas leyes estatales para el cuidado del medio ambiente han traído beneficios en general a toda la población, pues además al evitar la contaminación hay una protección general hacia la producción de comida, y eso da más empleos y mejor remunerados, y ayuda al crecimiento de la economía.

Posteriormente el político emergido de Movimiento Ciudadano se reunió con representantes de la Agencia de Protección Ambiental de California (Calepa, por sus siglas en ingles), a quienes les manifestó su interés por replicar en una agencia de calidad del aire en la entidad que gobernará a partir del 4 de octubre.

En su gira, Sepúlveda es acompañado de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Comentarios