Nuevo León

Mujer graba en video cuando simulan aplicarle la vacuna contra el covid-19

Una mujer de Nuevo León registró en video el momento en que una enfermera la inyecta con una jeringa que no contenía la vacuna contra el covid-19. En otro video, la enfermera reconoce que la jeringa "no traía nada".
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 20:21

MONTERREY, NL (apro).- En un video que publicó en Twitter, respondiendo al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, una mujer denunció la “falsa” vacunación contra el covid-19 en un módulo ubicado en el Estadio Universitario de San Nicolás.

No obstante, minutos después subió otro video en el que aclaró que la enfermera recapacitó, y en un segundo procedimiento sí la inoculó.

En su cuenta @Nice84803916, la usuaria muestra una imagen --dentro de un módulo drive tru, en el estacionamiento del inmueble-- en la que se ve el costado de una mujer (al parecer ella) a quien le pinchan el hombro con una jeringa. La persona que aplica la vacuna dice: “Ahí te va”.

Ayer, Rodríguez Calderón posteó un mensaje para consultar a los padres de familia si le gustaría que sus hijos regresaran a clases presenciales: “A las madres y padres de familia, les quiero hacer una pregunta, considerando que tenemos una tercera ola del covid-19 más intensa, ¿creen que sea conveniente regresar a nuestros hijos a las escuelas? Ayúdenme a decidir”.

En respuesta, la usuaria Nice muestra el video señalado y apunta: “@JaimeRdzNL no estoy de acuerdo porque la verdad, ya ni sé si en verdad están aplicando bien las vacunas, el día domingo fui aplicarme la vacuna en el Uni, todo bien en la organización todo rápido pero al momento de aplicarla sucede esto, observen bien cuando se las aplican”.

En los comentarios, la misma denunciante abunda sobre la imagen: “Claramente se ve en el video que la jeringa ya viene aplastada o sea cuanta gente se fue con la idea que se la aplicaron”.

Este miércoles, Nice posteó otro video, posterior al momento de la vacunación, en el que se ve a la enfermera preparándole el brazo con un algodón y aplicándole la dosis que inicialmente le había negado. Ella escribe: “No es falso ni montaje así sucedió tal vez es verdad que uno no se fijó al momento de que la aplican, pero la enfermera se sintió presionada por que se estaba grabando que así fue su reacción, pero eso se publicó no para que empiecen a insultar”.

Se escucha en el audio que la enfermera reconoce: “No traía nada, no vaya a ser como en la tele”.

En los comentarios, la tuitera abunda sobre su segundo video: “Se publicó para que se fijen y no les pase. Aquí está el video donde después sí se aplicó después de lo sucedido”.

 

Comentarios