Samuel García

Repetirán con Samuel García secretarios de Finanzas y Seguridad de El Bronco

El pasado 19 de agosto Samuel García, quien inicia su mandato el 4 de octubre, presentó a su equipo de transición conformado principalmente por personas egresadas de la iniciativa privada y de institutos académicos.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:00

MONTERREY, N. L., (apro).- Aunque en campaña dijo repudiar a la vieja política, el gobernador electo Samuel García reciclará en su administración a los secretarios de Finanzas, Carlos Garza, y de Seguridad, Aldo Fasci que actualmente se desempeñan en el gabinete de Jaime Rodríguez.

El mismo Bronco adelantó que ellos repetirán, junto con Alma Rosa Marroquín Escamilla, directora del TecSalud, que trabajó en la Secretaría de Salud del estado en este sexenio que termina.

“Repiten Carlos Garza, el tesorero, y Aldo Fasci, como secretario de Seguridad. También la doctora (Alma Rosa) que ya había trabajado con nosotros, y que nos la pidieron del Tec para que manejara ahí los hospitales. Y hay más gente de nivel medio que repetirá”, dijo.

Carlos Garza Ibarra, encargado de las finanzas estatales, ingresó al gobierno de El Bronco por recomendación de Fernando Elizondo, exgobernador panista a quien Samuel García ha llamado uno de sus mentores de la política.

Yinel, hija de Aldo Fasci Zuazua, y su marido, fueron testigos de la boda de Mariana Rodríguez y Samuel García. Las dos mujeres se presentan como comadres, según reseñan las páginas de noticias sociales en la localidad.

Marroquín Escamilla está formada, en el servicio público, bajo la tutela del actual secretario de Salud, Manuel de la O, de quien fue alumna, dijo.

El mandatario sin partido reveló que, durante esta etapa de transición, García Sepúlveda ha dialogado con personal que aún trabaja en la actual administración, con el propósito de aprovechar la experiencia de empleados del gobierno estatal que ya tienen años en el puesto.

Rodríguez Calderón recordó que, en el 2015, cuando a él le correspondió iniciar su mandato, decidió dejar en sus posiciones numerosos trabajadores que habían estado bajo las órdenes de su antecesor, el priista Rodrigo Medina, a quien luego acusó de corrupción.

Ahora que va a concluir su sexenio, dice que ha aprendido a capitalizar los conocimientos de todos los trabajadores, aunque haya sentido la tentación inicial de reemplazar a toda la plantilla por otra nueva que él personalmente hubiera designado.

“Yo aproveché la experiencia de estas personas principalmente en el área de educación, finanzas, seguridad. En realidad nadie es dueño de nadie. Cuando uno entra quieres quitar a todos y poner a otros, pero te tardarías seis años. No es fácil”, comentó.

Durante su campaña, el gobernador electo dijo que repudiaba la vieja política, y que él representaba la vanguardia del nuevo servidor público, de perfil joven.

El pasado 19 de agosto Samuel García, quien inicia su mandato el 4 de octubre, presentó a su equipo de transición conformado principalmente por personas egresadas de la iniciativa privada y de institutos académicos.

Hernán Villarreal, experto en movilidad es el coordinador de la transición. Está, junto a él, en la recepción del gobierno que se va, Martha Patricia Herrera González, directora de Responsabilidad Social de Cementos Mexicanos (Cemex), que va para el área de Desarrollo Social; Javier Navarro Velasco, jurista, expresidente del CC. También Sofíaleticia Morales Garza, futura secretaria de Educación, experta en el tema, con trabajo previo en organismos internacionales; Alma Rosa Marroquín Escamilla, directora del TecSalud; Pedro Rubén Torres Estrada, doctor en Derecho y ex integrante del Consejo Nuevo León; y Alicia Leal, fundadora del organismo Alternativas Pacíficas, que ve temas de violencia de género.

Comentarios