Cerro del Chiquihuite

Sepultan a Paola y Dilan; cabildo aprueba fondo de 9 mdp para damnificados en Chiquihuite

Familiares, amigos y vecinos de la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, despidieron a Paola y a su hijo Dilan, víctimas mortales que dejó el desgajamiento en el cerro del Chiquihuite.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:32

TLALNEPANTLA, Méx. (apro).- El cabildo de esta localidad aprobó un fondo de 9 millones de pesos para apoyar a las familias damnificadas por el desgajamiento del Chiquihuite, mientras que este jueves fueron sepultados Paola y su hijo Dilan, dos de las cuatro víctimas mortales del siniestro.

Como resultado de una sesión de cabildo, la noche del miércoles el ayuntamiento aprobó modificar su presupuesto de 2021, y destinar un fondo especial en apoyo a los damnificados.

El fondo total asciende a nueve millones de pesos y de acuerdo con el alcalde, Raciel Pérez Cruz, se distribuirán 150 mil pesos entre seis familias damnificadas por el siniestro y por las lluvias atípicas que se registraron el 29 de agosto.

Es decir que se les apoyará con 25 mil pesos únicamente a tres familias afectadas por el desgajamiento y a otras tres que sufrieron pérdidas a causa de las lluvias.

Se informó que adicionalmente, a quienes resultaron afectados por el desprendimiento de rocas recibirán tres apoyos mensuales de 5 mil pesos, de acuerdo al censo de personas afectadas que levantaron diversas autoridades, aunque el número total de beneficiarios de este apoyo no se dio a conocer.

En este contexto, el alcalde Raciel Pérez anunció que donará la mitad de su sueldo en apoyo a las familias afectadas.

La despedida

Mientras tanto, la mañana de este jueves familiares, amigos y vecinos de la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, despidieron a Paola y a su hijo Dilan, víctimas mortales que dejó el desgajamiento en el cerro del Chiquihuite.

Acordes de rock urbano, el género que fascinaba a Paola, poblaron por una hora el camposanto en lo más alto de la ladera de la Sierra de Guadalupe.

En lo alto de la ladera, que en teoría es una "área natural protegida" y donde es posible apreciar el explosivo crecimiento en los entornos del Chiquihuite, el esposo de Pao y padre de Mía y Dilan, acompañó a la banda de rock, con voz ronca que le quedó desde que su familia fue sepultada por el talud de rocas y no paraba de pedir que los sacaran.

Vecinos lo acompañaron, conmovidos, con aplausos, rezos y flores.

Foto: Ma. Teresa Montaño

 

Comentarios