Veracruz

Dos jueces han sido separados por actos de corrupción en Veracruz

La presidenta del Poder Judicial en el estado, Isabel Inés Romero, se negó a hablar del caso del juez que permitió un amparo a Itiel Palacios García, “Compa Playa”, presunto responsable de haber asesinado al diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:52

XALAPA, Ver. (apro).- La presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz admitió que han sido sancionados una decena de jueces por actos de corrupción que permitieron la liberación de presuntos criminales, incluso dos de ellos fueron cesados y separados de su cargo.

En atropellada entrevista, Romero Cruz se negó a hablar del caso del juez que permitió un amparo a Itiel Palacios García, “Compa Playa”, presunto responsable de haber asesinado al diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios y que incluso fue exhibido por el gobernador, Cuitláhuac García por que el juez haber recibido un “millonario moche”.

“No, yo del tema narco no puedo hablar, yo ese tema no…”, dijo visiblemente nerviosa la magistrada, mientras sus escoltas abrían a empujones a la prensa que la cuestionaba en el parque de Los Berros en Xalapa.

Isabel Inés expuso que hay “varios” instructivos de responsabilidad en contra de jueces de Veracruz, sin embargo, apeló a no tener la “ecuación numérica” de cuantos jueces están siendo investigados. La magistrada apeló a que ya no se permitirá más la corrupción en el sistema judicial veracruzano.

Romero anticipó que dos jueces ya fueron separados del cargo y uno más fue despedido, además de que otros cuatro que decidieron renunciar cuando se les notificó que eran investigados por actos de corrupción.

En Veracruz, tanto el Poder Judicial de Veracruz como la Fiscalía General del Estado han establecido un cerco informativo, en donde las titulares son reacias a hablar con la prensa sobre las estadísticas en materia de seguridad y resultados.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde que arrancó la administración de Cuitláhuac García Jiménez han ocurrido más de seis mil homicidios en la entidad, en un periodo comprendido de dos años y diez meses.

Comentarios