Layda Sansores

Layda Sansores a Gutiérrez Müller: nuestros adversarios reviven calumnia

Layda Sansores aclaró a Beatriz Gutiérrez Müller que los supuestos insultos contra la pareja presidencial fueron, en realidad, calumnias contra su ahora funcionario que ahora "reviven nuestros adversarios".
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 22:02

CAMPECHE, Camp. (apro).- La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se pronunció hoy “por una ética periodística” y compartió en su cuenta de Facebook la aclaración que Manuel Pino, el polémico funcionario sansorista, le envió sobre el supuesto insulto que lanzó hace más de un año contra la pareja presidencial.

Manuel Enrique Pino Castilla fue designado ayer por la gobernadora Layda Sansores San Román como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam).

Inmediatamente las redes sociales se inundaron con reproches a Sansores y recordatorios de una ofensa al presidente y a su esposa, cuya autoría se le atribuyó al nuevo funcionario estatal.

La cuestionada publicación apareció en la cuenta de Facebook de Manuel Pino el 21 de febrero de 2020, cuando se desempeñaba como director Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

“Detrás de un imbécil, una gran imbécil”, decía el comentario que se publicó en su cuenta, junto con el cartel que Gutiérrez Müller emitió en esas fechas con el hashtag #NoAlParoNacional, es decir, su postura en torno al paro nacional de mujeres al que se convocó el 9 de marzo de ese año.

Muchos de los inconformes con el nuevo nombramiento de Pino Castilla etiquetaron a Gutiérrez Müller, en sus reproches a Sansores. Uno de ellos fue el portal carmelita Visión Política Noticias, donde la historiadora respondió etiquetando a su vez a la mandataria con el mensaje: “Ojo Layda Sansores”.

En horas de la madrugada, pues se encontraba en los municipios del norte del estado, la gobernadora respondió en la misma publicación a la esposa del presidente:

“Muy querida Beatriz, esta es una calumnia que le hicieron a Manuel hace dos años y hoy que tiene este nombramiento lo reviven nuestros adversarios.

“Él es un respetable maestro universitario incapaz de hacer este tipo de comentarios agresivos e irrespetuosos, quien está cercano a nuestro movimiento desde 2003”.

Por último, la gobernadora le remite a Gutiérrez Müller la liga de la cuenta de Pino donde éste asegura que esa publicación que se le atribuye es falsa, y le reitera su “profundo cariño”.

Hoy, Gutiérrez Müller, ya desde su propio muro de Facebook, hizo pública la aclaración de Pino Castilla, la respuesta de la gobernadora, así como el encabezado de un medio nacional que decía: “Alertan a Sansores por nombramiento… desde Palacio”, a lo que la esposa del presidente agregó el comentario personal: “por una ética periodística”.

 

Comentarios