Covid 19

76 municipios del Edomex aplican segunda dosis de vacuna covid a menores de 12 a 17 años

De igual manera, se atenderán las primeras y segundas dosis para personas mayores de 18 años que por diversas razones no se habían inmunizado o concluido su esquema.
jueves, 6 de enero de 2022 · 18:53

TOLUCA, Edomex. (apro).- Este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para menores de 15 a 17 años en 76 municipios mexiquenses, y para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidad o factor de riesgo.

La jornada de vacunación además incluye la primera dosis para quienes hayan nacido en 2007 y cumplan 15 años durante 2022. De igual manera, se atenderán las primeras y segundas dosis para personas mayores de 18 años que por diversas razones no se habían inmunizado o concluido su esquema.

Los jóvenes que no han cumplido 15 años, pero hayan nacido en 2007, deberán presentar identificación (CURP y/o acta de nacimiento), llevar registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse; y quienes van a recibir segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

Este día, la aplicación se realiza en los municipios de Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Apaxco, Jaltenco, Tonanitla, Isidro Fabela, Jilotzingo, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán.

Se aplicará el biológico en Acolman, Chicoloapan, Hueypoxtla, Nextlalpan, Tequixquiac, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Nicolás Romero, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Tenancingo y Villa Guerrero.

El 7 de enero la vacunación será en Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya y Xonacatlán.

El 7 y 8 de enero el biológico se aplicará en Chimalhuacán, Texcoco, Lerma y Aculco. La jornada de vacunación se realizará en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Jilotepec. Mientras el 8 y 9 de enero la jornada será en Huixquilucan.

En todos los casos los horarios de atención irán de 9:00 a 17:00 horas, y los menores de edad deben estar acompañados por alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Comentarios