Puebla

Asaltan casa de directivo de La Jornada de oriente; se llevan computadoras y dejan objetos de valor

El medio dio a conocer que los delincuentes aprovecharon que García Hernández no se encontraba para entrar al domicilio del periodista. Detalló que sustrajeron dos computadoras laptop y dejaron objetos de valor, incluido dinero en efectivo.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:38

PUEBLA, Pue. (apro).- La madrugada del 24 de mayo, sujetos desconocidos ingresaron a la casa del periodista Fermín Alejandro García Hernández, jefe de información de La Jornada de Oriente, para robar sólo equipo de cómputo y documentos, dejando en el lugar otros objetos de valor.

En el propio medio informativo se dio a conocer que los delincuentes aprovecharon que García Hernández no se encontraba en su domicilio para romper la chapa de la entrada.

El titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza tomó conocimiento de los hechos al igual que Álvaro Ramírez Velasco, integrante de la Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, así lo informó el mismo medio, dice la nota.

En la información se especifica que los ladrones sólo sustrajeron dos computadoras laptop, varios relojes -que no tienen mucho valor- y una bocina portátil.

“…solo hurgaron en los cajones de los muebles que había en la sala, en la recámara del periodista y su estudio. No se llevaron tres pantallas, ni un equipo de sonido, ni otros objetos de valor. Ni siquiera tocaron dinero en efectivo que había dejado a la vista. Tampoco hurtaron el vehículo de Fermín García, que se encontraba estacionado en la cochera y cuyas llaves estaban disponibles en el interior de su casa”, indica la nota publicada en la Jornada de Oriente.

Otro robo a periodista

Otro periodista, Osvaldo Macuil, coordinador informativo del portal Almanaque Puebla, también denunció que delincuentes forzaron las cerraduras de su casa para llevarse su ipad y una laptop.

 “Hoy fui víctima de la delincuencia en mi domicilio. Al parecer vinieron a dejar un mensaje. No forzaron cerraduras para entrar. Solo se llevaron un iPad y una laptop”, escribió en sus redes sociales.

Igual que en el caso del directivo de la Jornada de Oriente, Macuil indicó que los ladrones tuvieron tiempo suficiente para llevarse cosas de valor, pero no lo hicieron. “Es claro que solo buscan información relacionada con la actividad periodística de  @AlmanaquePuebla”, señaló.

Más de

Comentarios