Fosas clandestinas

Hallan 10 cadáveres en fosa clandestina de Luis Moya, Zacatecas

La Fiscalía del estado dio a conocer hasta unas horas que esta acción de búsqueda se hizo como parte de los acuerdos tomados en las mesas de atención a colectivos de familiares de personas desaparecidas, implementadas por el gobierno de Zacatecas.
viernes, 12 de enero de 2024 · 13:26

ZACATECAS, Zac. (apro). - La Fiscalía de Justicia del estado confirmó el hallazgo de 10 cadáveres en una fosa clandestina localizada en las inmediaciones del municipio de Luis Moya, en la región sureste de la entidad.

Del procesamiento del lugar, fue posible la extracción de 10 víctimas en distintos estados de conservación, algunos de estos, en reducción esquelética", informó la Fiscalía zacatecana mediante un comunicado de prensa.

La localización de esta fosa clandestina se hizo desde el miércoles por una brigada de búsqueda conformada por militares, agentes de la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Secretaría de Seguridad Publica, la Comisión Local de Búsqueda, personal Policial y Pericial de la Fiscalía Especializada en Desaparición, acompañados por un representante de colectivo de búsqueda de familiares de personas desaparecidas.

La Fiscalía dio a conocer hasta unas horas que esta acción de búsqueda se hizo como parte de los acuerdos tomados en las mesas de atención a colectivos de familiares de personas desaparecidas, implementadas por el gobierno de Zacatecas.

En esa brigada, agregó, participaron 67 agentes a bordo de 14 unidades oficiales, que hicieron búsquedas en los municipios de Ojocaliente, Cuauhtémoc, Genaro Codina y Luis Moya, siendo este último donde "realizaron el hallazgo de una zona de inhumación irregular"

La Fiscalía local informó que personal especializado de las distintas unidades forenses de la Dirección General de Servicios Periciales "se encuentra realizando los estudios y análisis pertinentes que lleven a la pronta identificación de los cuerpos localizados, con el objetivo de estar en posibilidad de ser entregados a sus familiares".

Comentarios