Ayotzinapa

Encinas denunciará la filtración de la declaración de testigo de caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, quien preside la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, denunciará la publicación de la declaración de un testigo protegido sobre los hechos de Iguala.
miércoles, 20 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa anunció que presentará una denuncia penal por la publicación de la declaración de un testigo protegido en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La comisión, presidida por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que la denuncia será presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado de dos párrafos la Comisión, creada en diciembre de 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que la versión publicada por el diario Reforma busca “demeritar los trabajos desarrollados en la investigación del caso Ayotzinapa; la credibilidad de las instituciones que participan en ésta, y ponen en riesgo la verdad sobre lo acontecido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, así como la integridad de las personas que forman parte de estas investigaciones”.

La información a la que se refiere el subsecretario indica que los 43 normalistas desparecidos y otras 30 personas fueron detenidas por militares y otros integrantes de corporaciones de seguridad pública la noche del 26 de septiembre de 2014 y posteriormente entregados a grupos criminales para su desaparición.

Comentarios