Rosario Robles

Rosario Robles pide aplazar audiencia sobre "Estafa maestra" de este viernes

Los abogados de Rosario Robles Berlanga solicitaron aplazar la audiencia intermedia que se tiene programada este viernes, al señalar que la Fiscalía General de la República no ha planteado alguna negociación.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga solicitaron aplazar la audiencia intermedia que se tiene programada este viernes, al señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha planteado alguna negociación.

La defensa de la también exjefa de gobierno del Distrito Federal presentó un escrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur en el que solicitó diferir la audiencia intermedia que se celebraría este 26 de febrero.

Los abogados de la otrora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acusada de ejercicio indebido del servicio público derivada del caso conocido como la Estafa Maestra, indicaron que no existen condiciones para realizar la audiencia, pues la FGR no ha respondido a la propuesta que ellos hicieron de buscar un criterio de oportunidad o de acogerse a la figura de procedimiento abreviado.

Aún está pendiente la petición de aplazamiento hecha al juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien el pasado 10 de febrero celebró la audiencia, en la cual la FGR informó que de manera verbal habló con la defensa Rosario Robles respecto a la posibilidad de que se acogiera al procedimiento abreviado, pero que requerían autorización de su superior jerárquico.

Por ello, el juzgador le pidió a la FGR informar cuándo se entrevistaría con Rosario Robles. Sin embargo, días después, la Fiscalía rechazó negociar un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado con Rosario Robles, debido a que la defensa pretendía no reparar el daño que reclama, que asciende a 5 mil 500 millones de pesos, por lo que afirmó que mantendrá su acusación contra la extitular de Sedesol y Sedatu.

Comentarios