Covid 19

Josefina Vázquez Mota se suma a la lista de senadores con covid-19

La senadora Josefina Vázquez Mota se convirtió en la tercera senadora que dio positivo a covid-19, luego de la muerte del morenista Joel Molina.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Josefina Vázquez Mota, del PAN, dio positivo en la prueba de covid-19 y anunció que se aislará por recomendación médica.

La excandidata presidencial por Acción Nacional informó en su cuenta de Twitter que, luego de realizarse la prueba PCR que se impuso como medida sanitaria para poder ingresar al salón de plenos del Senado, su resultado fue positivo.

“En mi prueba de COVID-19, que debemos realizarnos todas y todos los senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, escribió Vázquez Mota.

En tanto, en su cuenta de Twitter, el coordinador de Morena Ricardo Monreal dio cuenta de este contagio, y anunció que después de que se realizaron 805 pruebas PCR en dos días, 19 trabajadores de la Cámara Alta dieron positivo y tres legisladores. Se trata de Vázquez Mota y Claudia Anaya del PRI y un legislador que hasta el momento no ha hecho público su caso.

“En el Senado se aplicaron 805 pruebas PCR en 2 días; 22 dieron positivas hasta ahora: 2 son de legisladoras, una de un legislador, y el resto de personal de diversas áreas. Estaremos pendientes de su salud. El costo semanal de las pruebas será cubierto por las y los senadores”, indicó el zacatecano.

Las pruebas PCR comenzaron a aplicarse en el Senado tras la muerte del senador de Morena, Joel Molina, el fin de semana, a causa de coronavirus.

La semana pasada se dieron a conocer los casos de coronavirus de la senadora del PAN, Guadalupe Saldaña, y de Alberto Galarza y Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano.

Mientras que otras senadores y senadores han dado positivo en los últimos meses, se trata de Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI; Nestora Salgado, Miguel Ángel Navarro, Rubén Rocha y Alejandro Armenta, de Morena; y Antonio Martín del Campo, del PAN.

Más de

Comentarios