Coronavirus

López Obrador dijo no tener conocimiento sobre la renuncia de la encargada del plan de vacunación

El mandatario remitió a la conferencia vespertina de Hugo López-Gatell para informar del caso de Miriam Esther Veras Godoy, quien oficialmente dejó la coordinación de la estrategia de vacunación por "motivos personales".
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, la encargada del Programa de Vacunación contra el Covid 19; sin embargo, descartó que haya algo “extraño”.

La renuncia de Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, responsable del Programa de Vacunación contra Covid 19, fue comunicada por el Sector Salud con base en “motivos personales”, abriendo una amplia discusión sobre un desencuentro de la ahora exfuncionaria con las cabezas del sector por el diseño del plan.

“No tengo conocimiento de eso, es (la secretaría de) Salud. Yo a ella no la traté de manera directa, pero sí, desde luego, tiene que ver con la secretaría”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Cuestionado sobre la renuncia, el presidente remitió a la conferencia de prensa que esta tarde ofrecerá el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  quien podrá dar pormenores de lo ocurrido.

"Pero sí desde luego tiene que ver con la Secretaría de Salud, puede ser que hoy en la tarde el doctor Hugo les informe sobre eso".

Comentarios