PAN

Obsceno, que Morena amague con reforma electoral si pierde elecciones: PAN

El PAN en el Senado calificó como obsceno que Morena amague con una reforma electoral si pierde la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PAN en el Senado calificó como obsceno que Morena amague con una reforma electoral si pierde la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio.

El nuevo líder de la bancada panista en la Cámara Alta, Julen Rementeria del Puerto, se refirió este lunes a los dichos del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien en entrevista con la periodista Leticia Robles de la Rosa de Excelsior adelantó que de no conservar la mayoría en San Lázaro impulsarán la realización de un periodo extraordinario para modificar leyes electorales, sin especificar en qué consistirían las reformas.

“Me parece obsceno, me parece absurdo, me parece un exceso que la mayoría esté sujetando cualquier reforma electoral o reforma al INE a partir de los resultados que tenga este próximo 6 de junio”, lamentó el coordinador de la segunda fuerza en el Senado.

Rementeria insistió en que un periodo extraordinario para realizar una reforma electoral no puede depender de un resultado en las urnas.

“Esto hay que señalarlo, hay que decirlo: si hay una reforma necesaria hay que hacerla más allá de las condiciones de cómo vaya a presentarse el próximo 6 de junio para el partido que está en el poder”, comentó.

En la entrevista con Excélsior, Monreal señaló que es inevitable una reforma electoral y reveló que dependerá de los resultados en los comicios si será presentada en un periodo extraordinario de sesiones o en el ordinario de la próxima Legislatura.

“Puede ser en julio-agosto o incluso puede ser en el primer periodo de sesiones, pero es inevitable. El resultado electoral es el que nos llevará a la posibilidad de la modificación”, dijo Monreal.

Comentarios