Violencia de género

'¡Arriba las pinches viejas!', dice Marco Flores, candidato a diputado por Morena

Marco Flores, candidato plurinominal de Morena para diputado federal y líder de la Banda Jerez, causó polémica en redes sociales luego de que durante un mitin gritara “arriba las pinches viejas”.
domingo, 25 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Marco Flores, candidato plurinominal de Morena para diputado federal y líder de la Banda Jerez, causó polémica en redes sociales luego de que durante un mitin gritara “arriba las pinches viejas”.

Los hechos ocurrieron durante un acto de campaña del candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, quien en días pasados fue captado en video cuando toca los glúteos de Rocío Moreno Sánchez, candidata del mismo partido a la presidencia municipal de Juchipila.

La expresión de Marco Flores causó polémica entre grupos de activistas feministas, quienes exigían que ofreciera una disculpa pública, pero, hasta ahora, no ha emitido ninguna posición al respecto.

Días atrás, la organización Observatoria Ciudadana Todas Mx destacó que, de acuerdo con un monitoreo realizado, Morena es el partido político de México con el mayor número de candidatos señalados por abuso o algún tipo de violencia sexual.

Los casos de Félix Salgado Macedonio, Saúl Huerta y David Monreal han sido los que más polémica han causado.

En el caso de David Monreal, la candidata Rocío Moreno negó que haya existido “una falta”; además el propio Monreal aseguró que, tal vez, fue un “roce involuntario”.

Comentarios