Senado de la República

Expanista se suma a la bancada del PT en el Senado

Martha Cecilia Márquez, quien renunció a su militancia en Acción Nacional tras acusar de corrupción a la dirigencia de Marko Cortés, solicitó su ingreso al Partido del Trabajo, que logra así los cinco senadores necesarios para integrar una fracción parlamentaria.
martes, 18 de enero de 2022 · 22:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado solicitó su incorporación a la bancada del Partido del Trabajo en el Senado a dos meses de su renuncia del PAN.

Luego de renunciar a su militancia panista en noviembre de 2021, la legisladora Martha Márquez anunció a la Mesa Directiva del Senado su decisión de integrarse al grupo parlamentario del PT en la Cámara Alta.

Con esta acción el PT suma cinco integrantes que es el mínimo legal requerido para conformar una fracción parlamentaria.

Márquez ha sido una de las voces más críticas en contra del desabasto de medicamentos para niños y niñas con cáncer, de hecho, fue promotora de diversos amparos.

Originaria de Aguascalientes, renunció a su militancia de 18 años tras acusar corrupción en el PAN bajo la dirigencia de Marko Cortés.

Comentarios