PAN

PAN presenta queja ante el INE por el nuevo acto morenista en el Senado

Acción Nacional denunció el uso de instalaciones del Poder Legislativo para promoción electoral, luego de que se presentaran el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 21:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acusó a legisladores del partido Morena, así como a su candidata al gobierno de Aguascalientes, por el uso de instalaciones del Senado de la República para promoción electoral.

La queja fue interpuesta esta tarde, luego de que al mediodía Nora Ruvalcaba, candidata a gobernadora de Aguascalientes, se presentó en el Senado, donde realizó un acto en el que participaron el senador Alejandro Armenta, el líder de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, así como el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

En el recurso, el PAN pide que se impongan medidas cautelares y se haga un llamado a los legisladores de Morena, así como a Ruvalcaba y a la dirigencia nacional de su partido, que suspendan ese tipo de actividades y se abstengan de difundir materiales promocionales o elementos de propaganda así como de usar recursos públicos.

Para la representación panista, el episodio muestra que se ha vuelto estrategia reiterada del partido Morena, por lo que debe imponerse una sanción y contabilizar los gastos como aportaciones ilegales a la campaña electoral.

La queja fue interpuesta por el representante panista ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, que sostuvo que más que conferencia de prensa, la actividad fue un mitin con acarreados de lujo, pues asistieron diputados y senadores que profirieron vítores y porras.

“Sólo faltó que estuviera la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Gobiernación o el canciller para que estuviera el cuadro completo”, dijo.

 

Más de

Comentarios