Marko Cortés

Marko Cortés consigue respaldo del PAN a “moratoria constitucional” en gobierno de AMLO

El pronunciamiento de moratoria fue realizado como parte de la coalición “Va por México”, que integra junto al PRI y el PRD, con la idea de que sus legisladores no aprueben la iniciativa de Reforma Electoral y el regreso de agentes de la Guardia Nacional a los cuarteles de la Sedena.
martes, 28 de junio de 2022 · 09:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Permanente Nacional, órgano interno del PAN, respaldó ayer la posición de su dirigente, Marko Cortés Mendoza, de ejecutar una “moratoria constitucional”, es decir, no aprobar reformas a la Constitución en lo que resta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El pronunciamiento de moratoria fue realizado por Marko Cortés como parte de la coalición “Va por México”, que integra junto al PRI y el PRD, con la idea de que sus legisladores no aprueben la iniciativa de Reforma Electoral y el regreso de agentes de la Guardia Nacional a los cuarteles de la Secretría de la Defensa Nacional.

Sin embargo, la decisión no fue concensada hasta hoy al interior del partido.

En la sede nacional panista, el colegiado panista aprobó de manera unánime la posición asumida por Cortés Mendoza con el propósito, comunicado así por la dirigencia del partido, de evitar “la desaparición del INE y la creciente militarización del país, entre otras reformas destructivas”.

La posibilidad de impedir reformas constitucionales surgió desde que hace un año, la mencionada coalición obtuvo un mayor número de curules, evitando así la mayoría requerida de dos terceras partes de la Cámara de Diputados.

“La protección de las libertades, es un comrpomiso permanente de Acción Nacional. Por ello se requiere de certidumbre, de que no serán afectadas (las libertades) por el actual gobierno federal”, expusieron en el pronunciamiento.

 

         

Comentarios