Cuernavaca

Marcha por la democracia en Cuernavaca; claman por “voto libre”

Ante unas 2 mil personas, Francisco Sosa, del colectivo Marea Rosa, aseguró que es el comienzo de una “revolución pacífica” para “defender” la democracia del “peor ataque” al que ha estado sometida en este siglo.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 19:45

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Unas 2 mil personas participaron en la marcha por la democracia este domingo 18 de febrero en Cuernavaca, Morelos, caminando por la ruta usual en estos casos, partiendo del Chapitel de la Virgen del Calvario hasta la Plaza de Armas de la ciudad, recorriendo toda la avenida Mariano Matamoros y siguiente por Galeana, Hidalgo y Gutemberg, hasta llegar a la plancha central.

Los manifestantes que participaron vestían ropas claras con alguna prenda en color rosa, además de portar cartulinas, pósteres, mantas y banderolas, en las que expresan mensajes a favor de la “defensa” de la democracia, el voto libre y la “defensa” del INE. A lo largo de la marcha gritaron diversas consignas como “voto libre”, “el INE no se toca”, “la democracia no se toca”, entre otras.

La manifestación inició unos minutos después de las 10 de la mañana y llegó a su punto final unos 50 minutos después. Luego esperaron frente al Palacio de Gobierno de Morelos durante una hora, gritando consignas contra el gobierno de López Obrador y “a favor de la democracia”. En el recorrido no participaron líderes partidistas ni candidatos, aunque sí algunos exfuncionarios de gobiernos anteriores panistas y perredistas.

Luego, escucharon la transmisión del mensaje que ofreció el orador único desde el Zócalo de la Ciudad de México del exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova, finalmente cantaron el Himno Nacional y se fueron.

Francisco Sosa, del colectivo Marea Rosa, aseguró que es el comienzo de una “revolución pacífica” para “defender” la democracia del “peor ataque” al que ha estado sometida en este siglo.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios