Guelaguetza

GUELAGUETZA
La Guelaguetza, registro de una joya

29/7/2023 | Con el compás del vals del compositor Macedonio Alcalá y la interpretación de Rodrigo Petate, seguido de la presentación de la diosa Centéotl Leticia Santiago Guzmán y el ritmo de la chirimía, inició la Guelaguetza 2023.

OAXACA
Una Guelaguetza por Carmen, la sembradora de agua

24/7/2022 | Carmen Santiago Alonso le regaló a México su lucha por la justicia, que tuvo como resultado el Decreto presidencial por el que se establece la zona reglamentada del acuífero 2025 de Valles Centrales del estado de Oaxaca. 

GUELAGUETZA
Entregar amistad: el sentido de la tradicional Guelaguetza

9/8/2021 | En el volumen La Defensa Jurídica de la Guelaguetza como Bien Cultural Intangible, del abogado Jaime Allier Campuzano, se consigna que entre los pueblos oaxaqueños se da ese nombre “a una tradición antiquísima".

GUELAGUETZA
La Guelaguetza, protegida jurídicamente

31/7/2021 | El abogado Jaime Allier Campuzano detalla en entrevista su lucha por conseguir que el Congreso de Oaxaca respaldara los derechos de la máxima fiesta de la entidad, y uno de los espectáculos de mayor atractivo artístico del mundo.

CULTURA
Ver, oír, aplaudir, silbar...

17/7/2021 | A continuación las sugerencias de fin de semana de los integrantes de las secciones de cultura y espectáculos de la revista Proceso.

Ver más noticias