María Espinoza amarra un lugar rumbo a torneo mundial

MÉXICO, D.F. (apro).- La taekwondoína María Espinoza amarró su lugar en la preselección que buscará su boleto en el Campeonato Mundial que se realizará en Puebla en julio próximo.

La tarde de este martes tuvo lugar el selectivo para la categoría de 73 kilos, único lugar que faltaba por definirse toda vez que en la evaluación que se realizó el 1 de febrero, la sinaloense no pudo participar en virtud de que no estaba en óptimas condiciones.

María Espinoza tuvo como adversarias a Amable Mercado y a Natalí Hernández. A la primera la venció por 13-1, mientras que la segunda no se presentó al selectivo.

De esta manera, la doble medallista olímpica se integra a la preselección nacional –integrada por 32 deportistas, dos por cada una de las ocho categorías en rama femenil y varonil– que este viernes viajará a Corea para realizar un campamento de 21 días.

Para obtener un boleto al Campeonato Mundial, los seleccionados participarán en dos competencias internacionales –Abierto de Suiza y Abierto de Canadá–, después la Federación Mexicana de Taekwondo realizará una evaluación de los resultados, ranking mundial y disciplina para elegir a quienes representarán al país en Puebla.

Comentarios

Load More