Surgen narcocorridos alusivos a la fuga de "El Chapo"

lunes, 13 de julio de 2015 · 15:12
MÉXICO, D.F.,(apro).- La fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la segunda en su carrera delictiva, dio lugar ya a grupos e intérpretes a componer narcocorridos sobre la nueva ‘hazaña’ del líder del Cártel de Sinaloa. De la madrugada del sábado a la fecha, circulan en You Tube al menos ocho temas musicales que celebran la evasión del capo sinaloense, con un alto número de visitas. El grupo Tamarindo Norteño subió a la cuenta videosdestacados de la red social el corrido “La llamada del Chapo” que trata de una llamada entre Guzmán Loera y sus hijos Alfredo e Iván Archivaldo. “Cómo estás apá, somos Alfredo e Iván, esperemos que estés bien, pronto tienes que volver, te extrañamos queremos volverte a ver. “Hijos que alegría me da, estoy bien en el penal, cómo se encuentra mi gente allá por la capital, hijos también los extraño, pronto voy a regresar”, dice la primera parte de la canción, cuyo video ha sido reproducido más de 107 mil veces. “La fuga del Chapo Guzmán”, corrido compuesto por Miguel Gastélum, que fue subido a su canal de YouTube, ha recibido 63 mil 602 visitas. La letra destaca la burla que representa para el gobierno mexicano el segundo escape el líder del cártel de Sinaloa:
“Ahora sí que es una burla, Pal gobierno mexicano Pues por medio de otro túnel, Se escapó del altiplano Y ahora traen en movimiento, Al gobierno americano El señor Guzman Loera, Lo será por todo el tiempo El capo más poderoso, Que se burló del gobierno Porque de esa inteligencia, El chapito se está riendo. “Un año con cuatro meses, solo estuvo tras las rejas y el gobierno alborotado , hasta parecen abejas mientras allá en Sinaloa , mucha gente lo festeja “La fuga estaba planeada, sin riesgo de fracasar, así trabajan los grandes, como el chapito Guzmán se gastó sus milloncitos , pero ya esté en libertad”.
Otro corrido difundido por el usuario AngelEspriu's Channel, acumula 42 mil 169 visitas. Titulado “Corrido de la fuga del Chapo Guzmán”, destaca el poderío del narcotraficante. “No nací para las rejas, ya se los he comprobado, yo domino un imperio, quiero que les quede claro. “Yo no soy de Sinaloa, Sinaloa es mío, soy el 701, para otros el chapito y me voy de nuevo del penal…”, dice en la última parte de la canción. Otros narcocorridos, todos publicados el domingo pasado, apenas unas horas después de la fuga del Chapo son los siguientes: “La fuga del Chapo Guzmán” de Ariel Nuno que acumula 69 mil 797 visitas. “La Fuga del Chapo Guzman - Popurri de Corridos (2015)” de Alegres del Barranco que ha recibido cinco mil 69 visitas “Corrido De ‘El Chapo Guzmán’ - La Fuga De El Chapo (Corridos 2015)” con 84 mil 283 visitas. “La Fuga del Chapo Guzmán del Altiplano (Corrido 2015) que ha sido visto 19 mil 994 veces. Y “Segunda Fuga del Chapo” de Los Alegres Del Barranco que acumula 33 mil 473 visitas.

Comentarios