Kate del Castillo logra suspensión definitiva contra la PGR por filtraciones

La actriz Kate del Castillo. Foto: Especial La actriz Kate del Castillo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La defensa legal de la actriz Kate del Castillo logró una suspensión definitiva en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) por las supuestas filtraciones de información de la averiguación previa iniciada por su presunta relación con el líder narcotraficante Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

El pasado 9 de febrero, el abogado de la actriz presentó una demanda ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal en la que exigió “resguardar toda información contenida en la averiguación previa, así como sus triplicados y/o cualquier otra que se haya iniciado en contra de la quejosa. Las filtraciones que han realizado a diversos medios de comunicación impresos y/o televisivos y/o digitales, respecto de documentos, constancias, imágenes y datos personales de la quejosa”.

No obstante, el juez negó la suspensión en contra de algunas autoridades específicas y dio a la defensa cinco días hábiles para corregir la información relacionada con su denominación.

Ayer, la defensa de Del Castillo Negrete presentó un recurso de queja por la negación del juez para ampararla contra las filtraciones de la dependencia encabezada por Arely Gómez sobre la información del expediente 523/2015. No obstante, la autoridad desechó la petición.

Coahuila quiere película con Kate 

En tanto, de acuerdo con una nota del diario Zócalo de Saltillo, el subsecretario de Turismo en Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez, informó que retomará el proyecto para filmar una película con Kate del Castillo en el municipio de Arteaga.

Explicó que las negociaciones para la producción se realizaron desde el 2014 e incluían grabar escenas en la sierra ese mismo año.

“Estaba pendiente una (película) con Kate del Castillo para filmarse en Arteaga y bueno, yo creo que este año deben arrancar las filmaciones porque a lo que tengo entendido ya estaba todo listo”, comentó.

Según la nota, el funcionario dijo que la producción “solamente estaban buscando el lugar, si iba a ser en Monterreal o en alguna otra parte”.

Rodríguez agregó que el proyecto se detuvo a causa de los directivos, no de la locación. Aclaró que al gobierno le interesa revivir el proyecto, no la imagen de la protagonista.

Load More