Pese a irregularidades en elección, declaran al priista Miguel Ángel Riquelme gobernador electo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El priista Miguel Ángel Riquelme Solís recibió esta mañana del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) la constancia que lo acredita como gobernador electo.

En sesión extraordinaria en las instalaciones del IEC, el Consejo General aprobó por unanimidad las cifras definitivas de la elección para gobernador, en la cual el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro obtuvo el triunfo con un 2.5 por ciento de ventaja sobre el panista Guillermo Anaya Llamas.

Según el cómputo final, Riquelme ganó por 30 mil 860 votos a Anaya Llamas, candidato de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila. Riquelme alcanzó 482 mil 891 votos (38.19%) y Anaya 452 mil 031 votos (35.74%), con una participación ciudadana del 61.26 por ciento.

El priista llegó al IEC poco después de las 10:30 horas y recibió la constancia de mayoría al grito de “¡sí se pudo!”.

Durante la sesión de esta mañana, Sandra Contreras, representante del candidato independiente Lucho Salinas, desconoció los  resultados.

Riquelme tomará posesión de su cargo el próximo viernes 1 de diciembre.

Representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) reafirmaron que no validarán la elección y recurrirán a los tribunales electorales para buscar cambiar el resultado de la elección, y si les es adverso pedirán la nulidad del proceso.

El candidato del PAN, Guillermo Anaya, denunció que el 20% de los paquetes electorales en los comicios del pasado 4 de junio fueron violados.

Comentarios