Taxistas retienen unidades Uber tras entrar en operación en Morelia y Uruapan

Uno de los vehículos retenidos en Morelia. Foto: Especial Uno de los vehículos retenidos en Morelia. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- Trabajadores del volante de esta ciudad y de Uruapan iniciaron una virtual “cacería” de unidades de Uber y, hasta el momento, han retenido seis automotores, tras considerar que están operando de manera ilegal en la entidad.

Entre amenazas del sector transportista y la advertencia de las autoridades de Michoacán de que presta su servicio de manera “irregular” y fuera de la ley, Uber inició operaciones el martes pasado a las ocho de la mañana en las ciudades de Morelia y Uruapan.

La empresa Uber publicó en sus redes sociales que incluso su primer pasajero fue Carlos Guzmán, jugador del equipo de futbol de Primera División Monarcas.

En su blog, la empresa privada de transporte público señaló que “estamos felices de llegar al estado de Michoacán, que se enorgullece por su increíble riqueza gastronómica, natural y cultural que contagia a todo México”.

Luego de ello, taxistas cerraron el paso a varias unidades de Uber y contactaron a los inspectores de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), quienes levantaron actas sobre el hecho e inmovilizaron las unidades.

El líder de los transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua, dijo en conferencia de prensa, que no permitirán que empresas trasnacionales sigan operando en condiciones desiguales.

En referencia a otros servicios que utilizan la manera de trabajar de Uber, el titular de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez, indicó que se ha infraccionado a los choferes de cinco o seis vehículos con esas características.

Al respecto, Lagunas Vázquez señaló que en lo que va del año han remitido al corralón a más de 700 unidades, y de éstas se ha sancionado a entre cinco y seis unidades que laboran como lo haría la empresa Uber.

“Se han detectado algunas que prestan el servicio allá en Altozano”, manifestó el funcionario, sin aclarar si se trata de Pick me app, la cual tiene meses trabajando en la capital michoacana, o de alguna otra empresa.

Los taxistas señalaron que la “cacería de unidades Uber seguirá toda la semana, pues es competencia ilegal”.

 

Comentarios

Load More