Por tormenta “Michael”, el gobierno de Q. Roo activa la alerta amarilla y suspende clases

La Conagua reportó que la tormenta tropical "Michael" se ubicó a 165 kilómetros al este-sureste de Cozumel. Foto: Conagua La Conagua reportó que la tormenta tropical "Michael" se ubicó a 165 kilómetros al este-sureste de Cozumel. Foto: Conagua

CANCÚN, Quintana Roo, (proceso.com.mx).- El Gobierno del estado determinó la alerta amarilla para el norte del estado y la suspensión de clases en los cuatro municipios por la influencia de la tormenta tropical “Michael” cuya fuerza es cada vez más intensa, y cuyos efectos dejaron por lo menos cuatro muertos y un herido en Nicaragua.

La Coordinación estatal de Protección Civil determinó la alerta amarilla para los municipios de Tulum, Solidarirdad (Playa del Carmen), Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres Benito Juárez (Cancún) y Lázaro Cárdenas, donde se ubica la isla de Holbox.

La titular de la Secretaria de Educación estatal, Ana Vásquez, anunció la suspensión de clases en el turno matutino en todos las escueles de todos los niveles de isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.

En un mensaje, el gobernador Carlos Joaquín señalo que “Michael” reanudó su movimiento a seis kilómetros por hora.

Anticipó que habrá “algo de contacto” de “Michael” en los municipio de Puerto Morelos, Benito Juarez e Isla Mujeres.

El gobernador recomendó no salir a la calle a partir de las 18:00 horas para “tener un mayor control” y una “máxima seguridad”.

Comentarios

Load More