Instalan en la UNAM mesa de negociación contractual y salarial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La UNAM y el STUNAM instalaron formalmente la mesa de negociación contractual, que incluye la revisión salarial para el personal administrativo.

De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios, la Comisión Revisora de la Rectoría se comprometió a gestionar ante el gobierno federal entrante y el saliente las mejores posibilidades de mejora en sueldo y prestaciones.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sindicato de Trabajadores instalaron la mesa para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones para el bienio 2018-2020, así como la revisión salarial con vigencia del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.

Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario administrativo de la UNAM, y María de Lourdes Zea Rosales, secretaria de Organización Administrativa del Comité Ejecutivo del STUNAM, anunciaron que trabajarán conjuntamente para lograr beneficios para el personal administrativo y la institución.

Ambas partes, de acuerdo con el comunicado, externaron su disposición para entablar un diálogo abierto y respetuoso, y su determinación de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Comentarios