Un acierto, la contratación del “Tata” Martino: FMF

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, destacó que el reciente título de la Copa Oro obtenido por la selección nacional confirma que fue un acierto la contratación del argentino Gerardo “Tata” Martino.

A su llegada a la Ciudad de México, procedente de Estados Unidos, De Luisa sostuvo que se validó la decisión de haber traído a Martino y al grupo de trabajo conformado por el ex entrenador de Argentina, Paraguay y del club Barcelona.

“Todos los títulos cumplen. Va arrancando, y va arrancando muy bien. Afortunadamente se empieza con el pie derecho”, aseguró el directivo.

El domingo pasado, México derrotó por la mínima diferencia a Estados Unidos con un gol de Jonathan dos Santos a los 73 minutos en la final de la Copa Oro, en el Soldier Field de Chicago, y así quedarse con el título.

Para Martino fue apenas su primer logro internacional como seleccionador nacional después de haber perdido tres finales de la Copa América, dos de ellas con Argentina (2015 y 2016) y una más con Paraguay (2011).

Con su triunfo sobre Estados Unidos, Gerardo Martino hiló 10 partidos con victoria en igual número de compromisos. Los primeros cuatro fueron en juegos amistosos ante Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador, y los restantes en Copa Oro, donde superó a Cuba, Canadá, Martinica, Costa Rica, Haití y Estados Unidos.

Yon de Luisa dijo que con el regreso de otros seleccionados nacionales -ausentes por lesión-, habrá “más trabajo y, seguramente, mejor equipo. Recuerden que sólo tuvimos una Fecha FIFA para prepararnos, y con eso enfrentamos la Copa Oro. Eso nos da un mayor bagaje para los siguientes compromisos”.

Además del titular de la Federación Mexicana de Futbol también llegaron el entrenador argentino y su cuerpo técnico y algunos seleccionados nacionales.

Comentarios