Por inseguridad, Buenavista también suspende festejos patrios

La plaza principal de Buenavista Tomatlán. Foto: google.com/maps La plaza principal de Buenavista Tomatlán. Foto: maps.google.com

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la inseguridad que priva en Michoacán, el alcalde de Buenavista Tomatlán, Giordano Zepeda Chávez, determinó suspender los festejos patrios.

Se trata del segundo municipio michoacano que toma esa determinación. El pasado lunes 2 lo hizo Tepacaltepec, tras los enfrentamientos entre hombres armados y por temor a un atentado.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, Zepeda Chávez informó que, debido a la situación de inseguridad que se vive en Buenavista –como los hechos ocurridos el domingo 8, cuando personas armadas irrumpieron en una reunión y generaron pánico–, determinó cancelar todos los eventos públicos relacionados con las fiestas patrias, de común acuerdo con el H. Cabildo.

“El grupo de personas que se ha estado presentando a manifestarse constantemente en el ayuntamiento y que piden ‘Paz y Tranquilidad’ para el pueblo, han señalado que no permitirán que se desarrollen fiestas patrias, por lo que nos hace suponer que se pueden presentar eventos que expongan a las familias, niños, niñas y asistentes a eventos cívicos y culturales”, puntualizó.

Comentarios

Load More